Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Benelli 990 Sei.







Discos Brembo. Dobles de un  pistón por pinza para parar 245 kg.












Las investigaciones mostraron que el material de fricción del embrague en seco estaba dando problemas en los resortes, esto fue corregido en versiones posteriores.


Motor de 906 cc con 6 cilindros, 

Con 2 válvulas por cilindro, un arbol de levas en culata enorme  y 
160 cc de valor unitario.
Todo ello refrigerado por aire.



Presentada por primera vez en el Salón de Milán del año 1977, Re3specto a la 750 Sei, la cilindrada se incrementó, este incremento había contribuido un buen número de atributos; así, por ejemplo, el tamaño de las válvulas pasaba a ser de 27,5 mm de diámetro para la admisión frente a los 26,5 del modelo anterior, y a su vez el escape se situaba en 23 mm contra los 22 mm de las válvulas de escape anteriores. unos Dell"Orto de 24 mm de diámetro (uno por cada dos cilindros)





También existió una versión sin carenar de 750 cc apedillada Sei.


Si nos fijamos en las fotos, tanto las 750 Sei como las 990 SEi traen un solo espejo en el manillar!!!



 









Marca y Modelo
Benelli 900 Sei
Año
1978
Motor
Refrigerado por aire, cuatro tiempos, transversal de seis cilindros, OHC, 2 válvulas por cilindro
Capacidad
906 cc
Diámetro x carrera60 x 53,4 mm
Relación de compresión
9.5:1
Alimentación
3x 24mm carburadores Dell'Orto
Encendido / A partir
Electrónica / Eléctrica
Potencia
80 CV @ 8400 rpm
Transmisión / Drive
5 Velocidad / cadena
Suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Suspensión trasera
Choques de doble resorte de 5 vías precarga ajustable
Frenos delanteros
2x discos de 294mm 2 pistones
Frenos traseros
Simple 255 mm de disco 1 pistones
Los neumáticos delanteros
100/90-18
Los neumáticos traseros
120/90-18
Peso
254 kg
Capacidad de combustible
16,5 litros
El consumo promedio
8.1 l/100 km
Frenado 60 a 0/100 hasta 0
- / 34,4 m
Aceleración
13,3 seg / 99,8 mp / h
Velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario