Distancia entre ejes. Batalla?
Distancia entre ejes se define como la distancia entre los centros de la rueda delantera y la rueda trasera
Por lo general, una menor distancia entre ejes se traduce en una mayor agilidad y más rápido, más fácil propiedades de inflexión, mientras que una mayor distancia entre ejes por lo general le dará un mayor nivel de estabilidad direccional.
Por ejemplo, si usted fuera a conducir dos diferentes modelos de moto en la curva misma, se verá que requieren ángulos de giro muy diferentes y niveles de esfuerzo.
Como todos los aspectos de la moto y scooter , la especificación general del chasis está determinado por el uso al que se destina la moto
YZF-R6 | 1380 mm | Supersport |
YZF-R1 | 1415 mm | Supersport |
FZ6 Fazer | 1440 mm | Deportes |
FZ1 Fazer | 1460 mm | Deportes |
FJR1300A | 1550 mm | Sport Touring |
XVS650A | 1625 mm | Crucero |
XV1900 | 1715 mm | Crucero |
Es evidente que las motos de la serie R supersport tienen el menor distancia entre ejes, seguido de cerca por nakes FZ Fazer deportivas. El Sport Tourer FJR1300A encuentra en el medio de la gama, mientras que los modelos custom XV, con mucho, los valores de mayor distancia entre ejes, con el XV1900 Midnight Star es un 24% más larga que la nueva YZF-R6!Trail. ¿Qué es ?
Trail se define como la distancia entre el centro del área de contacto del neumático delantero y el punto donde el eje de dirección con el suelo. (Véase la figura )
Prácticamente todas las motos que se haya diseñado tiene un valor trail, y esto es lo que da la rueda delantera un efecto lanzador o auto-centrado en movimiento.
Trail crea un cierto nivel de estabilidad de la dirección, por lo que mediante la alteración de la pista, un diseñador de chasis puede "sintonizar" las características de manejo de cualquier moto para adaptarse a la finalidad para la que se ha diseñado la moto.
Trail crea un cierto nivel de estabilidad de la dirección, por lo que mediante la alteración de la pista, un diseñador de chasis puede "sintonizar" las características de manejo de cualquier moto para adaptarse a la finalidad para la que se ha diseñado la moto.
Echa un vistazo a una selección de los siguientes valores del rastro de una variada selección de los modelos:
YZF-R6 97 mm SupersportYZF-R1 97 mm SupersportTricker 95 mm
FZ1 109 mm FJR1300A 109 mm Sport TouringXV1900 152 mm.
En términos generales, motos supersport como Yamaha de la serie R- tienden a tener los valores más pequeños , mientras que las customs como los modelos XV tiene las medidas más grandes quel resto. Por ejemplo, el rápido manejo de la serie R-2006 modelos funcionan con sólo 97mm de recorrido, mientras que el '06 XV1900 Midnight Star se ejecuta con un resto de 152 mm para las características del chasis más relajados y la dirección menos sensible.
Caster, y su papel en la agilidad y estabilidad.
YZF-R6 | 24 | Supersport |
YZF-R1 | 24 | Supersport |
FZ1 | 25 | Calle |
Tricker | 25,4 | Calle |
FJR1300A | 26 | Sport Touring |
XV1900 | 31 | Crucero |
Una vez más, el patrón es que motos supersport tienen el valor más pequeño , cuanto más grande sea la distancia más estabilidad tendra en linea recta, como los carros de los supermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario