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jueves, 14 de marzo de 2013


Yamaha YCC-I: Admisión controlada por chip de 2007


Tecnología Yamaha 2007: YCC-I: Admisión controlada por chip de Yamaha
El sistema cambia la longitud del conducto de admisión a fin de maximizar la eficiencia de llenado del cilindro.
Normalmente la longitud del conducto de admisión es un compromiso. Un conducto largo es mejor para un par  a rpm bajas y medianas y un conducto corto es mejor para rpm altas y potencia máxima.
El sistema YCCI permite utilizar el sistema de altas rpm con la configuración de un conducto corto, manteniendo al las características de par alto del conducto largo a rpm bajas y medianas.Vámos, lo mismo que la distribuciones variables pero en la admisión.
Fue incorporado por primera vez en la 2007 R1 y luego en la 2008 R6 y la 2009 VMAX.

                                                            2009 R1 - rpm bajas
 




                                                             2009 R1 - rpm altas




Función  
La longitud del conducto de admisión se reduce a altas revoluciones.
La onda de aire de alta presión puede rebotar por la apertura con el conducto en la posición superior y volver a la válvula de entrada.
El conducto se ha dimensionado de tal manera que la onda de presión rebotada llega exactamente a la válvula de entrada cuando ésta se abre, maximizando así la eficiencia de llenado del cilindro.
A bajas rpm, la longitud del conducto es mayor para que la onda lenta de presión coincida con el tiempo de apertura de la válvula de entrada. La onda de presión rebota al final del conducto.
El motor YCC-I desplaza la parte superior del conducto a través de palancas y una biela.
La longitud del conducto de entrada se acorta, al separarse la parte superior del conducto cuando las revoluciones del motor exceden cierto rango de rpm y cierto ángulo de apertura del acelerador.
El movimiento dura 0,3 segundos.


Tecnología Yamaha 2006: YCC-T: Acelerador controlado por chip de Yamaha






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