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jueves, 7 de marzo de 2013

Yamaha chasis Deltabox 1985





Un chasis de aluminio de alta rigidez que ayuda a lograr una excelente estabilidad de conducción. Aplicado por primera vez en el modelo de ’85 de la “TZR250”. Desde entonces incorporado en los principales modelos de las superdeportivas. El bastidor Deltabox que ha continuado evolucionándose. aparece ahora en los modelos de la serie “R”.
El mecanismo en breve

Este bastidor fue diseñado como una evolución del bastidor convencional de doble cuna de tubo de acero, para conseguir la alta rigidez necesaria para montar un motor de alto rendimiento en un modelo superdeportivo. Su diseño estaba basado en tecnologías provenientes de las motos de competición YZR500 GP. Se caracteriza especialmente por su peso ligero y su alta rigidez, que se lograron por el uso de aluminio lo cual supuso una reducción del peso del 40% en comparación con un bastidor convencional de tubo de acero.



Objetivo de desarrollo


La “TZR250” fue desarrollada con el objetivo de introducir el tacto y las características de conducción de las legendarias motocicletas YZR en un modelo de producción. El bastidor Deltabox de aluminio fue un aspecto sumamente importante para realizar este objetivo.
Estructura y función
El bastidor tiene una sección transversal rectangular con mayor superficie en la sección transversal, menos peso y más rigidez. Un aspecto del diseño que merece especial atención es la estructura en la cual se han conectado el cabezal de dirección y el punto pivotante en la línea más recta posible y el hecho de que se utilizó una técnica de construcción especial para darle una forma triangular (delta) en la superficie lateral para conseguir una excelente rigidez. Otra característica exterior, es la mayor anchura de la zona del cabezal de dirección que ha de resistir las mayores tensiones durante la conducción.
Efecto
1) Gracias a la reducción del peso (en la TZR250 se logró un peso en seco de 126kg) se consiguió una excelente maniobrabilidad.
2) El chasis ligero y de alta rigidez ayudó a alcanzar un alto rendimiento en las funciones básicas de “conducir, girar y parar”.
3) También se consiguió una extraordinaria estabilidad de dirección y ágil maniobrabilidad.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

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