El V-Due llegó a los titulares cuando apareció en 1997. La firma italiana ha desarrollado un motor pionero de la inyección directa de motor de dos tiempos, un santo grial para los diseñadores de motores. Lanzado en 1997, el V Dual estaba equipado con 500cc propio Bimota, refrigerado por líquido, de dos tiempos, con inyección de gasolina V-twin que hizo 110cv a 9000rpm y 90 nm de torque a 8000rpm. Bimota tardó ocho años para desarollarlo.
Mientras que el motor era innovador,2t inyección directa sin válvulas, bicilíndrico...., el chasis era típicamente Bimota. Un marco de aluminio oval proporciona rigidez suprema, mientras que las horquillas Paioli completamente ajustables y un amortiguador trasero Öhlins .
La moto, inicialmente destinada a ser una 500cc GP Racer, Sus tapas fueron de fibra de carbono. Bimota reclamó un peso en seco alrededor de 160 kilos para la V Due. Pesaba lo mismo que una Aprilia RS250.
Horquillas invertidas y amortiguador öhlins horizontal.
Exótica, cara (unos 30.000 dólares EE.UU. en ese entonces ....
La producción de Bimota se paró después de hacer sólo 340 unidades, en vez de la 500 propuestas .por quejas de los clientes en sus motores por ajustes de inyección. Se vendieron kits de carburadores Dellorto para subsanar los fallos intermitentes de inyección y entregas de potencia.
Un total de 388 V Cuotas finalmente se construyó hasta 2005. De acuerdo con la historia de la producción de Bimota, del total de 167 Evoluziones carburador fabricadas, 120 de ellas fueron fabricados en 2003/2004. 26 fueron fabricadas como motos de carreras en 1999/2000 .
Versión 500 V due Corsa .
Flotador en la tija izquierda para los carburadores.
10kg menos, el escape de la parte alta hacia el centro, dónde iría el piloto trasero, Cuadro digitál en el que aparece el cámbio insertado, 25cv más y sólo 14 unidades fabricadas.
Marca y Modelo
| Bimota 500 V Due / Evoluzione (sólo 14 unidades) |
Año
| 1997 |
Motor
| Refrigeración líquida, dos tiempos 90 ° V-twin |
Capacidad
| 499 |
Diámetro x carrera | 72 x 61,25 mm |
Relación de compresión | 12:01 |
Alimentación
| Inyectores Gemelas, 2 carburatori Dell'Orto 39 VHSB |
Encendido / A partir
| - / Eléctrico |
Max Power
| 110 cv a 9000 rpm / 135cv a 9500 rpm |
Par máximo
| 9 kg-m @ 8000 rpm |
Transmisión / Drive
| 6 Velocidad / cadena |
Marco | Los tubos de sección oval, hechas de aleación ligera de aluminio. |
Suspensión delantera
| 46mm horquillas telescópicas ajustables PAIOLI / 48mm corsa |
Suspensión trasera
| Monoshock, totalmente ajustable en precarga y amortiguación. |
Frenos delanteros
| 2x discos de 320 mm |
Frenos traseros
| Disco de 230 mm único |
Los neumáticos delanteros
| 120/70 ZR17 |
Los neumáticos traseros
| 180/55 ZR17 |
Peso en seco
| 166 kg / 150kg |
Capacidad de combustible
| 20 litros |
El consumo promedio
| 10 l / km |
Frenado 60 a 0/100 hasta 0
| - / 43 m |
Velocidad
| 240 km/h / 265 km/h |
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