Frenos Brembo para la parte delantera y horquillas Marzocchi de 36 mm. Estas motos la Montjuich (1986), la Laguna Seca (1987) y la Santa Mónica (1988) - tenía alrededor de 16 kph sobre un estándar F ( se destina exclusivamente para la pista aunque muchas eran creadas pora la calle).
El marco de Ducati es un caballete completamente triangulado cromo-molibdeno, un desarrollo del diseño F2 Ing. Taglioni. Caballete de color ojo cómo el chasis.
Motor con distribución desmodrómica por piñones refrigerado por aire con 2 válvulas por cilindro
El marco de Ducati es un caballete completamente triangulado cromo-molibdeno, un desarrollo del diseño F2 Ing. Taglioni.


Versión F1 Montjuichs
Todas Montjuichs vinieron con encendido Kokusan.
Con llantas de aluminio pulidas , radios de magnesio, (éstos eran mucho más ligero que los Oscams del F1 86).
Cada Montjuich viene con una placa numerada en el tanque de combustible. Eran máquinas ruidosas y sin concesiones.
Marco Lucchinelli gano muchas carreras en los Twins en Laguna Seca en 1986, Ducati se le solicita para una serie de edición limitada del 750 F1 Laguna Seca. Esta vino con una calcomanía de la firma de Marco Lucchinelli en el tanque de gas.
Excepto para las culatas de cilindro ligeramente diferentes, el motor de la F1 Laguna Seca ,era idéntica a la de la Montjuich. era de acero, en lugar de aluminio, tambor de embrague interior y pequeños cambios en el sistema de accionamiento del embrague. En un esfuerzo para reducir los niveles de ruido, la Laguna Seca ofreció un silenciador nuevo, con mayor capacidad y remachado tapa de aluminio.


Mientras que la mayoría Secas Laguna vino con un asiento individual, un número también se produjeron con un asiento doble. Todas las Laguna Seca llegaron con un nuevo guardabarros delantero que fue compartido también con el Paso 750.
Versión F1 Santamónica.

Marca y Modelo
| Ducati 750 F1 / F1 `86 / Montjuich / Laguna Seca / Santamónica |
Año
| 1985 |
Motor
|
Refrigerado por aire, cuatro tiempos, 90 ° "L" de dos cilindros, SOHC, 2 válvulas por desmodrómico cilindro.
|
Capacidad
| 748 |
Diámetro x carrera | 88 x 61,5 mm |
Relación de compresión | 9.3:1 |
Alimentación
| 2x 36mm Dell'Orto PHF36 carburadores |
Encendido / A partir
| Borsch / eléctrico |
Max Power
| 62,5 cv @ 7500 rpm / 76 cv @ 9000 rpm / 95 cv @ 9000 rpm |
Par máximo
| 61 Nm @ 6500 rpm / 7.2kg @ 7000rpm |
Transmisión / Drive
| 5 Velocidad / cadena |
Suspensión delantera
| 38 mm Marzocchi tenedor telescópica / 40 mm Forcella Italia tenedor telescópica |
Suspensión trasera
| Sección redonda de cromo-molibdeno Basculante con ajustable (para precarga) en voladizo mono-shock |
Frenos delanteros
| 2x 280mm solo disco pinza de pistón. |
Frenos traseros
| Disco de 280 mm único |
Los neumáticos delanteros
| 120/80 V16 |
Los neumáticos traseros
|
130/80 V18 / 160/60 V16
|
Peso en seco
| 175 kg / 165 kg |
Capacidad de combustible
| 18 Litros |
Top Speed
| 223,7 kmh / 218,9 kmh |
Hey - 'Scuse my ENGLISH here, But if anybody's got a source on the Akront NERVI rims in 18" PLEASE contact me! I'm looking for pairs with 2.50x18" front & 3.50x18" rear, plus 3.00x18" with 4.25x18" rear - and pretty much anything out there in 5.75x17" would also be useful, paired with either the 3.50x16" or 3.50x17" sizes - but I'm mainly interested in the wide 18" stuff. It's for re-building COMSTAR rims, for my "CB900K0 Bol Bomber" & other projects. I'd like to "re-invent the wheel" with a race-spec COMSTAR wheel whether that means Boomerang rims on CB1100R or RCB style silver five-point early Comstar rims on an RCB1000 replica style DOHC-4 - I'd pay a good price for 'em and/or swap 'em for their wire-spoke equivalents if that's what you're after. I've got a TON of vintage wire-spoke alloy rims suitable for '80s Superbikes, I just want to match 'em with alternate sets in COMSTAR styles to swap out during tire changes etc. I'm all about the early '80s Honda tech, & the Retro-Fried '60s Honda aesthetics. I'm "SoyBoySigh" on several bike forums, probably DoTheTon or CB1100F.net are the best places to get a hold of me. I mention my "CB900K0 Bol Bomber" and "KZ440LOL" projects just about everywhere people are or aren't listening, so it shouldn't be hard to track me down! PLEASE share your Nervi rims with me? I'd give 'em one awesome home! Gonna try and get MORAD & other rim makers to either dig up the Nervi tooling, or the D.I.D. Comstar rim tooling, or make up a new facsimile of which. 'Cause I think the time is right for Honda Comstar enthusiasts to breath new life into the vintage alloy rims business. BIG TIME.
ResponderEliminar