Frenos Brembo para la parte delantera y horquillas Marzocchi de 36 mm. Estas motos la Montjuich (1986), la Laguna Seca (1987) y la Santa Mónica (1988) - tenía alrededor de 16 kph sobre un estándar F ( se destina exclusivamente para la pista aunque muchas eran creadas pora la calle).
El marco de Ducati es un caballete completamente triangulado cromo-molibdeno, un desarrollo del diseño F2 Ing. Taglioni. Caballete de color ojo cómo el chasis.
Motor con distribución desmodrómica por piñones refrigerado por aire con 2 válvulas por cilindro
Estas motos la Montjuich (1986), la Laguna Seca (1987) y la Santa Mónica (1988) - tenía alrededor de 16 kph sobre un estándar F ( se destina exclusivamente para la pista aunque muchas eran creadas para la calle).
El marco de Ducati es un caballete completamente triangulado cromo-molibdeno, un desarrollo del diseño F2 Ing. Taglioni.
Aunque es similar a la Fl 750, el motor de Montjuich incluye cárteres diferentes para aceptar grandes cojinetes del cigueñal y caja de cambios, junto con un árbol principal diferente y segundo engranaje de accionamiento. El tambor del embrague era de aluminio y la cubierta externa ventilado. Aunque los tamaños de válvula se mantuvieron sin cambios, las culatas de Montjuich había grandes orificios de entrada, y grandes carburadores.
Versión F1 Montjuichs
Todas Montjuichs vinieron con encendido Kokusan.
El basculante de aluminio, el marco era el mismo que el Fl. No había ningún soporte central, y el tanque de gasolina era de aluminio. Para tener el neumático delantero más grande, hubo un guardabarros delantero de dos piezas, y la suspensión incluye una mayor calidad del amortiguador trasero Marzocchi con amortiguación ajustable.
Los mayores cambios en las especificaciones se produjo en las ruedas y los frenos. Las ruedas eran compuesto Marvic / Akront magnesio / aluminio: a 3,50 x 16-pulgadas en la parte delantera, y 4,25 x 16-pulgadas en la parte trasera.
Con llantas de aluminio pulidas , radios de magnesio, (éstos eran mucho más ligero que los Oscams del F1 86).
El freno de disco trasero era ahora totalmente flotante, y los frenos delanteros pasaron a ser Brembo P 432 D "serie oro" con pinzas de cuatro pistones.
Cada Montjuich viene con una placa numerada en el tanque de combustible. Eran máquinas ruidosas y sin concesiones.
Marco Lucchinelli gano muchas carreras en los Twins en Laguna Seca en 1986, Ducati se le solicita para una serie de edición limitada del 750 F1 Laguna Seca. Esta vino con una calcomanía de la firma de Marco Lucchinelli en el tanque de gas.
Excepto para las culatas de cilindro ligeramente diferentes, el motor de la F1 Laguna Seca ,era idéntica a la de la Montjuich. era de acero, en lugar de aluminio, tambor de embrague interior y pequeños cambios en el sistema de accionamiento del embrague. En un esfuerzo para reducir los niveles de ruido, la Laguna Seca ofreció un silenciador nuevo, con mayor capacidad y remachado tapa de aluminio.
El marco era idéntica a la de la Montjuich, a excepción de los pisantes de pie revisados y soportes de escape, y un basculante de aleación Verlicchi que incluye un guardabarros trasero de plástico. Hay alguna evidencia de reducción de costes como las manetas, el tanque de combustible de aluminio dio paso a una normal de 18 litros de acero las ruedas y discos de freno vino directamente del Paso 750. Estas ruedas de aluminio Oscam tenia amplias llantas, 3,75 x 16-pulgadas en la parte delantera y 5,00 x 16. Permite la instalación de más anchos y de perfil más bajo, los neumáticos Pirelli Los mismos cuatro pistones Brembo racing "Gold Ries".
Mientras que la mayoría Secas Laguna vino con un asiento individual, un número también se produjeron con un asiento doble. Todas las Laguna Seca llegaron con un nuevo guardabarros delantero que fue compartido también con el Paso 750.
Versión F1 Santamónica.
Todo fue similar a la Laguna Seca, a excepción de las ruedas y frenos. Las ruedas Marvic / Akront del Montjuich regresó, junto con totalmente flotantes pinzas de freno color hierro fundido . Las pinzas de freno delanteras son el nuevo negro tipo P4, y los latiguillos de freno de acero trenzado. Todas las Santamonicas tenía un asiento doble.
Marca y Modelo
| Ducati 750 F1 / F1 `86 / Montjuich / Laguna Seca / Santamónica |
Año
| 1985 |
Motor
|
Refrigerado por aire, cuatro tiempos, 90 ° "L" de dos cilindros, SOHC, 2 válvulas por desmodrómico cilindro.
|
Capacidad
| 748 |
Diámetro x carrera | 88 x 61,5 mm |
Relación de compresión | 9.3:1 |
Alimentación
| 2x 36mm Dell'Orto PHF36 carburadores |
Encendido / A partir
| Borsch / eléctrico |
Max Power
| 62,5 cv @ 7500 rpm / 76 cv @ 9000 rpm / 95 cv @ 9000 rpm |
Par máximo
| 61 Nm @ 6500 rpm / 7.2kg @ 7000rpm |
Transmisión / Drive
| 5 Velocidad / cadena |
Suspensión delantera
| 38 mm Marzocchi tenedor telescópica / 40 mm Forcella Italia tenedor telescópica |
Suspensión trasera
| Sección redonda de cromo-molibdeno Basculante con ajustable (para precarga) en voladizo mono-shock |
Frenos delanteros
| 2x 280mm solo disco pinza de pistón. |
Frenos traseros
| Disco de 280 mm único |
Los neumáticos delanteros
| 120/80 V16 |
Los neumáticos traseros
|
130/80 V18 / 160/60 V16
|
Peso en seco
| 175 kg / 165 kg |
Capacidad de combustible
| 18 Litros |
Top Speed
| 223,7 kmh / 218,9 kmh |
Hey - 'Scuse my ENGLISH here, But if anybody's got a source on the Akront NERVI rims in 18" PLEASE contact me! I'm looking for pairs with 2.50x18" front & 3.50x18" rear, plus 3.00x18" with 4.25x18" rear - and pretty much anything out there in 5.75x17" would also be useful, paired with either the 3.50x16" or 3.50x17" sizes - but I'm mainly interested in the wide 18" stuff. It's for re-building COMSTAR rims, for my "CB900K0 Bol Bomber" & other projects. I'd like to "re-invent the wheel" with a race-spec COMSTAR wheel whether that means Boomerang rims on CB1100R or RCB style silver five-point early Comstar rims on an RCB1000 replica style DOHC-4 - I'd pay a good price for 'em and/or swap 'em for their wire-spoke equivalents if that's what you're after. I've got a TON of vintage wire-spoke alloy rims suitable for '80s Superbikes, I just want to match 'em with alternate sets in COMSTAR styles to swap out during tire changes etc. I'm all about the early '80s Honda tech, & the Retro-Fried '60s Honda aesthetics. I'm "SoyBoySigh" on several bike forums, probably DoTheTon or CB1100F.net are the best places to get a hold of me. I mention my "CB900K0 Bol Bomber" and "KZ440LOL" projects just about everywhere people are or aren't listening, so it shouldn't be hard to track me down! PLEASE share your Nervi rims with me? I'd give 'em one awesome home! Gonna try and get MORAD & other rim makers to either dig up the Nervi tooling, or the D.I.D. Comstar rim tooling, or make up a new facsimile of which. 'Cause I think the time is right for Honda Comstar enthusiasts to breath new life into the vintage alloy rims business. BIG TIME.
ResponderEliminar