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domingo, 6 de enero de 2013



Yamaha  Embrague deslizante  2006:

El famoso embrague antirebote!

Tecnología Yamaha 2006: Embrague deslizante
Un embrague deslizante del tipo rampa, que absorbe las fuerzas de par inverso transmitidas a la rueda trasera ocasionadas por las fuerzas de frenado del motor.
Introducida en los modelos 2006 R6 y R1-SP. 
Este embrague deslizante asegura estabilidad al entrar en la curva porque evita que la rueda rebote al cambiar hacia abajo y mejora el contacto de la rueda trasera con el asfalto. 
 


Función  
El embrague deslizante tiene un saliente de dos piezas que se extrae si el par inverso empuja la parte acanalada del saliente hacia el plato de presión. 
Esto creará un espacio entre los platos del embrague.
El par inverso de la rueda trasera aumentará a causa de las fuerzas de frenado del motor. En cierto punto, la rampa del saliente de dos piezas empujará “la parte acanalada del saliente de dos piezas” de la “Parte del plato de presión del saliente de dos piezas”. 
De esta manera se separa el plato de presión. 
Este movimiento crea un espacio entre los platos del embrague y el par inverso en la rueda trasera disminuirá. 
En cuanto el par motor aumente, el resorte del plato de embrague hará retroceder el saliente a su posición original.

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