KTM Adventure 950 / 990 / 1190.
KTM reivindica un increíble 95% de los componentes de la nueva aventura se utilizaron en Dakar.
LC8-construido del motor es refrigerado por un 942cc, líquido, 75 º V-twin de 4 tiempos. El motor de arranque eléctrico cuenta con un eje de equilibrado y cuatro válvulas por cilindro con empujadores de tipo cubo.
KTM utiliza un diseño de cárter seco para permitir colocar el motor lo más bajo posible en el chasis. Un tanque de tres litros de aceite remoto pone justo debajo del radiador.
El combustible es alimentado por dos carburadores de 43 mm que están integrados en la caja de aire
el modelo "S" (el modelo "S" simplemente tiene más recorrido de la suspensión.
Con un árbol de levas de funcionamiento del accionamiento a través de ruedas dentadas, la culata de cilindro es un 25% menor que con una cadena de engranajes de accionamiento directo. Esto permite que las dimensiones del marco para ser más compacto, dejando más espacio para la caja de aire, al tiempo que ofrece la ergonomía mejor posible y el desempeño. Dos árboles de levas(a través de taqués) dos 38mm de admisión y dos válvulas de salida de 33 mm por cilindro.
KTM reclama que su nuevo motor pesa sólo 58kg, contribuyendo no tan fuertemente a la razonable peso 198kg en seco de la Aventure.
Un forjado de una sola pieza tiene un cigüeñal forjado, 125mm biela de conexión largo. Los pistones pesa sólo 368g cada uno (sin perno)
La versión S no dispone de ABS.
En el 2007 salió la versión con 990 cc.
Recorrido de la suspensión: 245 mm (950 Adventure S) y 210 mm (950 Adventure).
depósito de combustible 22 litros de nylon irrompible ex-tiende mucho a los
lados.
Un protector de salpicaduras de nuevo en el triángulo marco mantiene el agua y la suciedad fuera de la caja de aire y equipos eléctricos
El marco de cromo-molibdeno pesa 11kg y KTM reclamar una exacta delantero 50/50 de distribución de peso hacia atrás. El chasis sólo pesa 10.5 kg.
El equipo comprensivo, sensible incluye un práctico compartimento de almacenamiento, inmovilizador, luces de emergencia y una toma de 12 V para accesorios.
KTM 990 Adventure Características respecto a la 950 cc.
- Potente LC8 de 4 tiempos V-Twin, inyección electrónica de combustible, eje de balance, hidráulico multi-disco de embrague húmedo, 6-velocidades
- Aumento de potencia: 85 kW/115 CV, 100 Nm Max.torque, emisiones: Euro 3
- ABS (puede ser desactivado).
- Chasis de color Orange
- Delantera WP suspensión totalmente ajustable y trasera
- Basculante, subchasis trasero, soportes de reposapiés, pinzas y otros componentes de color negro
- Nueva empuñaduras 2K
- Con cerradura en el compartimiento de almacenamiento entre los tanques
- Inmovilizador y luces de advertencia de peligro
- 12 V entrada de accesorios
- Chasis pesa sólo 2 kg menos.
Esto es 990 KTM 'Baja Edition' Adventure, que según la compañía austriaca es "la enduro rutera más offroad con capacidad en el mundo."
Construido específicamente para el mercado de América del Norte edición limitada, dpara la Baja California,.
1190 KTM Adventure R
- LC8 de dos cilindros en V del motor con doble encendido, el sistema electrónico de gestión del motor de la última generación de inyección Keihin electrónico con mariposas drive-by-wire
- Potencia: 110 kW/150 CV, el par: 125 Nm, revisiones cada 15.000 km, bajo consumo de combustible
- ABS BOSCH multi-nivel, multi-nivel de control de tracción BOSH (MTC)
-
Nuevo modo fuera de carretera del ABS y MTC
- WP USD amortiguador telescópica ajustable en compresión y rebote por separado. - Shock WP postrior totalmente ajustable.
- Ruedas de radios con neumáticos sin cámara Enduro (90/90-21 delantero, trasero 150/60-18)
- Apoya pies, la posición del manillar y el parabrisas ajustable.
Prototipo
Marca y Modelo
| KTM Adventure 950 / 990 /1190 |
Año
| 2003 --> |
Motor
| Refrigeración líquida, cuatro tiempos, cilindro 75 ° V-twin, DOHC, 4 válvulas por cilindro |
Capacidad
| 942 c.c 990cc 1195 cc |
Diámetro x carrera | 100 x 60 mm 101 x 62.4mm 105 mm x 69 mm |
Relación de compresión | 11.5:1 12.5 :1 |
Alimentación
| 42 mm de presión constante de los carburadores Keihin EMS |
Encendido / A partir
| Denso batería de encendido / eléctrico |
Bujía | NGK, NGK CR 8 EK |
Max Power
|
71,4 kW 98 cv @ 8000 rpm 115 cv 78 KW @ 8250 rpm 110 kW (147 Cv) / 9.500 rpm
|
Par máximo
| 95 Nm a 6000 rpm 100 Nm @ 6500 rpm 125 Nm / 7.500 rpm |
Transmisión / Drive
| 6 Velocidad / cadena |
Relación de engranajes | 1 ª marcha 35:12, 2 ª marcha 32:15, 3 ª marcha 30:18, 4 ª marcha 27:20, 5 ª marcha 27:2, 6 ª marcha 26:27 |
Embrague | multidisco en aceite |
Marco |
Cromo-molibdeno estructura espacial tubular, con recubrimiento en polvo
|
Suspensión delantera
| WP-al revés de 48 Ajustador Multi, recorrido de la rueda 265 mm |
Suspensión trasera
| WP - PDS con precarga de muelle hidráulico, recorrido de la rueda 230 mm |
Frenos delanteros
| 2x discos de 300 mm 2 pistones |
Frenos traseros
| Simple 240mm disco 2 pistones |
Los neumáticos delanteros
| 90/90 -21 |
Los neumáticos traseros
| 150/70 -18 |
distancia entre ejes | 1570 mm |
Lanzamiento / Avance | 26.6 ° / 119 mm |
Altura del asiento | 880 mm 860 mm la versión S 890 mm |
Peso en seco
| 198 kg 209 kg 217 kg |
Capacidad de combustible
| 22 Litros 19.5 litros 23 litros |
El consumo promedio
| 14.1 l/km 12.1 l/km |
Aceleración
| 12,1 seg / 115 mp / h |
Velocidad
| 225 km/h 216.1 km7h |
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