2002
Honda ingenio pioneros de una nueva era en MotoGP
En 2002 MotoGP reemplaza GP500 como campeonato mundial de la carrera más importante de motocicletas de carrera. Para el primer año de MotoGP, Honda presentó el nuevo 4-tiempos, 990cc V-5 RC211V . Con su diseño de tres delante y dos cilindro trasero, con un ángulo de 75,5 , reduce la vibración de primer orden y se elimina la necesidad de un equilibrador secundario de modo que el propio motor se podría hacer más ligero. Aún más que la tecnología utilizada para la elección de un diseño de V-5 -. En una época en que las nuevas motos más grandes de 4 tiempos corrieron junto a las máquinas más antiguas 500cc de 2 tiempos, la RC211V absolutamente domino el campo, teniendo 14 de 16 carreras para ganar títulos tanto de piloto y de constructor de Honda.
2003
Modificaciones frescas mejorar el manejo de
Los escapes se cambiaron y aumentó de dos a tres.Motor de admisión de escape de control y un embrague deslizante para controlar el freno motor también fueron introducidos. Además de estos métodos para reducir el par, la geometría de la suspensión fue cambiada también. Estas medidas destinadas a prevenir saltos en el neumático trasero y asegurar un mejor manejo de la moto. Las modificaciones de 2003 son eliminadas la mayor parte de los factores negativos asociados con motores de 4 tiempos, por lo que la RC211V mucho más fácil de conducir, . En la temporada de la RC211V 's segundo puesto lo ganó 15 de 16 carreras, una vez más teniendo títulos tanto de piloto y del constructor.
2004
Control electrónico de aceleración para manejar un mayor poder
La potencia aumentó aún más con el objetivo de acortar los tiempos de vuelta, y para manejarla, chasis ProLink revisada la unidad de suspensión trasera se queda ahora posicionada por encima del brazo . El objetivo era garantizar una mayor tracción y estabilidad durante la aceleración.En el 2004 también vio la introducción de la HITCS (Honda Intelligent Throttle Control System). Este sistema detecta diferencias de velocidad entre las ruedas delanteras y traseras, y luego se utiliza el control electrónico del acelerador para evitar que las ruedas patinen y hagan caballitos. No sólo se consigue una aceleración más eficaz cuando se endereza salida de las curvas, también se abre automáticamente el acelerador al decelerar de revoluciones del motor y se utiliza el freno motor para evitar saltos. Ese año, Honda ganó el título de constructores, pero se perdió el pilotos de aunque tenía siete victorias (4 Gibernau, Biaggi 1 y Tamada 2).
2005
Un año de ensayos y preparándose para el futuro
Se hicieron varios cambios para cuadro y motor para el manejo suave de la entrada en curva y mejorar la velocidad en las curvas. Los HITCS ha mejorado aún más para proporcionar una mayor capacidad de respuesta y de forma más natural y seguir fielmente las intenciones del piloto al acelerar. Debido a los cambios a gran escala planificados para los futuros motores, muchos prototipos fueron probados. Marco Melandri ganó dos veces para terminar segundo en la clasificación del campeonato, mientras que Nicky Hayden fue tercero con un triunfo. Por primera vez desde la introducción de la RC211V de la moto no ganó ningún título, pero los dos pilotos de moto mostraron grandes promesas para el futuro.
Algunos circuitos son más rápidos que otros, pero estamos ante una motoa con un motor de 800cc capaz de más de 220 caballos , pero un peso de sólo 150 kg o menos - eso es menos de una moto de carretera 400cc. Esta configuración les permite alcanzar una velocidad máxima de unos 350 km / h. La velocidad más rápida alcanzada en la temporada 2011 fue de Dani Pedrosa en la Ronda 8, el Gran Premio de Italia, donde se registró 349,3 kmh.
Tomando el Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi como ejemplo, se requiere menos de 21 litros de combustible para cubrir la distancia completa 115 km. Esto resulta en alrededor de 5,5 km / l. Si tenemos en cuenta que Casey Stoner ganó la carrera a caballo a una velocidad media de 164,2 km / h, desde luego, no es malo.
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