Es difícil entender este tema sin ayuda visual, por lo que primero vamos a echar un vistazo a la cabina, donde la electrónica RC-V están en su más visible.
A Sector indicador
Cada circuito está dividido en cuatro sectores, a través del Sector 1 Sector 4. Estos cuatro luces se encienden cuando el piloto hace el mejor tiempo en cada sector. Manteniendo la última fija.a través de una alta motivación para el último sector
Cada circuito está dividido en cuatro sectores, a través del Sector 1 Sector 4. Estos cuatro luces se encienden cuando el piloto hace el mejor tiempo en cada sector. Manteniendo la última fija.a través de una alta motivación para el último sector
b. RPM
Esto es realmente sólo una ayuda visual, ya que en realidad cada piloto decide el momento de cambiar de marcha en base a sus instintos y su estilo de conducción. Por ejemplo, durante 2011 Stoner y Dovizioso en su mayoría mantienen sus revoluciones altas , mientras que Pedrosa iba con rpm relativamente baja.
Esto es realmente sólo una ayuda visual, ya que en realidad cada piloto decide el momento de cambiar de marcha en base a sus instintos y su estilo de conducción. Por ejemplo, durante 2011 Stoner y Dovizioso en su mayoría mantienen sus revoluciones altas , mientras que Pedrosa iba con rpm relativamente baja.
c. Controlar
En una moto de calle del velocímetro quedaría aquí, pero la información acerca de la velocidad no es realmente útil en la carrera. En su lugar, el monitor muestra el mapa del motor seleccionado, temperatura del agua y otros datos.
En una moto de calle del velocímetro quedaría aquí, pero la información acerca de la velocidad no es realmente útil en la carrera. En su lugar, el monitor muestra el mapa del motor seleccionado, temperatura del agua y otros datos.
d. Cambio indicador
Este indicador muestra la posición de el cambio engranado
Este indicador muestra la posición de el cambio engranado
En las pruebas de pre-temporada del modelo 2010 fue un indicador de cinco cifras, pero para la primera carrera que se ha simplificado a dos dígitos. Los números dan la información piloto sobre la configuración, como control y análisis gráfico del motor.
El escape tenía que tener una longitud mínima, al ser la moto tan corta , tuvieron que "enrollar" la salída al final unos 32.5cm!!!
Fíjense en la superficie de contacto de la pastilla en el disco, es mínima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario