Al igual que las motocicletas de transmisión automática de otros fabricantes, la Suzuki no tiene una transmisión automática. Tiene un convertidor hidráulico de par y una transmisión de dos velocidades, desplazado con una palanca en el lado izquierdo del motor, como una moto normal. A esto se añade un eje de transmisión.
En concepto es bastante fácil , sacar un embrague multidisco húmedo de lo normal 450 Suzuki y sustituirla por un convertidor de par hidráulico. Es aún más fácil de sacar una transmisión de cinco velocidades y poner en una velocidad de dos.
No disponía de cuenta r.p.m pero tenía 2 testigos de marcha corta "L", y directa "D".
Funciona igual que el convertidor de par utilizado en cualquier transmisión automática de automóvil. En este caso, el engranaje helicoidal de accionamiento primario está atornillado a la carcasa del convertidor de par, con cuatro resortes helicoidales sobre el engranaje . Dentro de la carcasa, en el lado interior, esta el impulsor de la bomba. Siempre que el motor está en marcha el impulsor está girando, las palas inclinadas arrojando aceite a través de un estator sobre los álabes de la turbina. Cuando el motor está al ralentí la bomba de aceite lanza a través del convertidor a una presión muy baja, no es suficiente para mover la turbina que acciona el eje principal de la transmisión. Al acelerar aumenta la velocidad del motor y el aceite se produce más rápido y guiado por el ángulo de las palas del impulsor para el par se transmite desde el impulsor de la bomba de la turbina lo suficientemente fuerte para hacer girar la turbina y mover la motocicleta.
Tenía un sistema de refrigeración para el aceite del convertidor de par.
Marca y Modelo
| Suzuki GS 450GA automática |
Año
| 1982 |
Motor
| Refrigerado por aire, cuatro carreras, cilindro gemelo paralelo, DOHC, 2 válvulas por cilindro. |
Capacidad
| 448 |
Diámetro x carrera | 71 x 56,6 mm |
Relación de compresión | 9.0:1 |
alimentación
| 2x 34mm Mikuni BS34SS |
Encendido / A partir
| Transistorizado / eléctrico |
Max Power
| 44 hp @ 9500 rpm |
Par máximo
| 3,7 kg-m @ 8000 rpm |
Transmisión / Drive
| 2 Velocidad constante de malla / eje |
Suspensión delantera
| Horquillas de 33 mm asistida por aire, recorrido de la rueda 100 mm. |
Suspensión trasera
| Dos amortiguadores |
Frenos delanteros
| Disco 272mm individual |
Frenos traseros
| Tambor |
Los neumáticos delanteros
| 3.60-18 |
Los neumáticos traseros
| 4.60-16 |
Wet-W ocho
| 197 kg |
Capacidad de combustible
| 12 Litros |
tengo un problema con este modelo de moto.. el convertidor de par no se vuelve a recarga y la moto deja de avanzar pareciera que esta en neutral.. cuando revisamos el convertidor y lo rellenamos manualmente afuera y lo volvemos a colocar la moto avanza sin problemas pero una vez descargado pues deja de avanzar, el motor trabaja se escucha que acelera pero no hay movienmiento, si alguien puede asesorarme se lo agradeceria .
ResponderEliminarI have a problem with this bike model .. the torque converter is not re-charge and the bike moves forward in neutral seems that this .. when we checked the drive and manually fill it out and we put the bike going smoothly but once downloaded it moves forward, the motor accelerates heard but no movienmiento, if anyone can advise me I would appreciate.
ResponderEliminarhola David. como te fue con tu problema con la gs450a??? escribeme al correo mariotha@hotmail.com
ResponderEliminarAlguien podría decirme si realmente valdría la pena. Una de éstas motos... Mi hermano me regalo una de este tipo. Pero está cómo para comenzar de cero. Por suerte tiene sus componentes electrónicos y segun no está desvelada. ��
ResponderEliminar