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domingo, 30 de diciembre de 2012


Yamaha suspensión progresiva monoamortiguador 1982.





En este sistema, el amortiguador y el basculante son conectados a través de dos brazos para que el efecto amortiguador cambie en función del recorrido de la rueda, inducido por protuberancias en la carretera, en una función progresiva.

Monocross
Funcionamiento :
El nuevo sistema de suspensión progresiva de tipo Monocross consiste en una biela en forma de I y un brazo en forma de L que funciona como una palanca entre el basculante y el amortiguador. En este mecanismo, los cambios en la relación de la palanca hacen que el efecto amortiguador cambie de carrera de extensión casi total a carrera de compresión casi total, incluso sobre el mismo recorrido de la rueda. El amortiguador reacciona suavemente a perturbaciones o desniveles pequeños, pero si los desniveles o golpes de la superficie de la carretera son mayores, como al aterrizar después de un salto, el amortiguador ha de trabajar mucho para evitar que se toque el fondo. Aparte de ello, la fuerza de amortiguación de la unidad amortiguadora es completamente ajustable, tanto en el lado de extensión como de compresión.


Resultados
El efecto progresivo de la nueva suspensión Monocross ayuda en gran medida a mejorar las características de maniobrabilidad de una moto en carreteras llenas de baches.

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