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jueves, 27 de diciembre de 2012

CAGIVA FRECCIA 125.


 Cagiva Freccia C9


Introducida en abril de 1987.
El C9 sigue en producción hasta 1988, cuando se sustituye por Freccia C10R. 


Motor 125cc de 2t doble escape carenado y la rueda delantera practicament carenada con entradas de aire para el freno brembo. No se veía la pinza!!

 La parte delantera hay una horquilla  telescópica Marzocchi de 35 mm hidráulico con ningún ajuste, mientras que la suspensión trasera un Marzocchi regulable en precarga de muelle y combinado con un basculante de acero. El sistema de frenos Brembo .



El cilindro-pistón de cabeza y aleación completamente rediseñado. (Código 47702 cilindro) 
La válvula de escape (CTS Cagiva sistema Torque) se combina con la cámara de resonancia (CPC Cagiva Potencia Control). El sistema no es muy diferente de APTS Gilera tiene un mecánico centrífugo a través de la toma adecuada conexión con el movimiento del cigüeñal y a través de la expansión de las bolas de metal contrarrestado por un resorte, que poco a poco se abre la válvula entre 7000 y 7500 rpm. La apertura de la CTS por lo tanto surgido como el cierre gradual de la CPC resultado en un menor volumen de gases de escape que pasan  y luego se dirigen directamente al colector de escape. CPC CTS y luego permitir la adopción de un cilindro que ve cambiar su escape diagrama el número de vueltas, por lo que mantiene un rendimiento óptimo a cualquier velocidad. 





En mayo de 1987 se produjo una moto que sorprendió a sus rivales y compradores : el Freccia 125 ("flecha" en italiano), diseñado por Massimo Tamburini, quien trabajó en Bimota durante diez años antes de pasar al grupo de los hermanos Castiglioni "Cagiva. 


Depósito de aceite y agua debajo del falso depósito de combustible.

Cagica Freccia C10.

Rueda trasera más ancha y escape en la parte baja de la moto y los espejos e intermitentes van ahora unidos en una posición más baja, son los principales cambios.  El guardabarros delantero carenado copiado de la kawa KR500 GP se sigue manteniendo .



Conocida como la "pequeña Paso".

Cagiva Freccia C12.


Nuevas llantas de tres radios brembo, guardabarros menos carenados en la que deja ver la pinza delantera, disco delantero que pasa a 298mm y un escape más elevado, son los cambios exteriores más acentuados.




Nuevo control electrónico de la válvula de escape en lugar del accionamiento mecánico por medio de una unidad de control y un actuador que analizar los impulsos.La válvula tipo guillotina, de aluminio, comienza a abrirse a 7250rpm  para completar su viaje en 7500 rpm. 

Versión Lucky Strike.


C12R Lucky Strike


Presentada en el Salón de Milán en noviembre de 1989 y comercializado desde 1990, una serie limitada producida por Cagiva 

Modificaciones:
Nuevo cigüeñal cilindro (cilindro código 66650)  y biela revisada.
Válvula de escape y la nueva expansión concedida al nuevo cilindro 
Dell'Orto VHSB 37 ED (el carburador más 'más grande jamás montado en un 125) para reemplazar el 28 montado en las otras Freccias. 
Láminas de fibra de carbono 
Transmisión primaria Corte recto. 
Aparte de una calibración de suspensión más deportiva, el chasis no tiene modificaciones especiales en comparación con C12R "base".



En comparación a  la competencia tiene un motor más agresivo y gracias a carburador 37mm y las mejoras en el cilindro es más "inclinados a recurrir a esquemas y más largos en la zona roja. Las prestaciones fueron una velocidad superior  de 169,4 (163 kmh C12R) y las pruebas de recuperación en los 400 metros a 50 km / h en 20,9 con una tasa de salida de 88km / h (19.538 segundos a una velocidad de salida de la C12R 101.02) . 

No se informo la máxima potencia al dinamómetro,  al menos 13cv más que la extensión C12R .








Marca y Modelo
Cagiva Freccia 125 C9 / C10R / C12R
Año
1987 / 1988 / 1989
Motor
Solo cilindro, dos tiempos refrigerado por agua.
Capacidad
125
Diámetro x carrera56 x 50,6 mm
Relación de compresión13.0:1
Alimentación
28mm premezcla Dell'Orto
Encendido / A partir
Max Power
27 hp 19.9 KW @ 10500 rpm  para C9 y C10/  28,8 hp @ 10,100 rpm para C12
Par máximo
20 Nm @ 8250 rpm/ 20 Nm @ 8250 rpm / 2,0 kg-m @ 10100 rpm
Transmisión / Drive
6 V  cadena  /  7v cadena  / 7v cadena 
Suspensión delantera
Marzocchi telescópico, ajustable anti-dive 35mm 
Suspensión trasera
Marzocchi monoamortiguador
Frenos delanteros
Simple 260mm Brembo de disco, Simple 298mm Brembo de disco,
Frenos traseros
Simple 240mm Brembo de disco
Los neumáticos delanteros
100/80-16 / 100/80-16 / 100/80-16
Los neumáticos traseros
110/80-16 / 130/80-17 / 130/80-17
Peso en seco
123 kg  / 128kg / 132kg
Capacidad de combustible
16 litros
El consumo promedio
21,1 km / litro / 19,8 km / litro   19,4 km /litro
Frenado 60 a 0/100 hasta 0
13,4 m / 42,6 m / 13,5 m / 41,1 m / 13,4 m / 39,5 m
Aceleración a 100km/h
15,6 seg / 133,8 kmh / 15,4 seg / 135,8 kmh / 15,0 seg / 140,3 kmh
Velocidad.
155,2 kmh / 163,7 km/h   165.9 km/h





4 comentarios:

  1. Tuve la freccia y la luki explorer,me codeaba con motos de mayor cilindrada en carretera y en curvas, solo puedo decir excelente maquina, me diverti mucho con ellas

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  2. Tuve la freccia y la luki explorer,me codeaba con motos de mayor cilindrada en carretera y en curvas, solo puedo decir excelente maquina, me diverti mucho con ellas

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  3. Cuanto tiempo aguanta una cagiva freccia c9 125 acelerada en carretera? Es buena para viajes mayores a 500kms?

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  4. Cuanto tiempo aguanta una cagiva freccia c9 125 acelerada en carretera? Es buena para viajes mayores a 500kms?

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