Cagiva Freccia C9
Introducida en abril de 1987.
El C9 sigue en producción hasta 1988, cuando se sustituye por Freccia C10R.
Motor 125cc de 2t doble escape carenado y la rueda delantera practicament carenada con entradas de aire para el freno brembo. No se veía la pinza!!
La parte delantera hay una horquilla telescópica Marzocchi de 35 mm hidráulico con ningún ajuste, mientras que la suspensión trasera un Marzocchi regulable en precarga de muelle y combinado con un basculante de acero. El sistema de frenos Brembo .
El cilindro-pistón de cabeza y aleación completamente rediseñado. (Código 47702 cilindro)
La válvula de escape (CTS Cagiva sistema Torque) se combina con la cámara de resonancia (CPC Cagiva Potencia Control). El sistema no es muy diferente de APTS Gilera tiene un mecánico centrífugo a través de la toma adecuada conexión con el movimiento del cigüeñal y a través de la expansión de las bolas de metal contrarrestado por un resorte, que poco a poco se abre la válvula entre 7000 y 7500 rpm. La apertura de la CTS por lo tanto surgido como el cierre gradual de la CPC resultado en un menor volumen de gases de escape que pasan y luego se dirigen directamente al colector de escape. CPC CTS y luego permitir la adopción de un cilindro que ve cambiar su escape diagrama el número de vueltas, por lo que mantiene un rendimiento óptimo a cualquier velocidad.
En mayo de 1987 se produjo una moto que sorprendió a sus rivales y compradores : el Freccia 125 ("flecha" en italiano), diseñado por Massimo Tamburini, quien trabajó en Bimota durante diez años antes de pasar al grupo de los hermanos Castiglioni "Cagiva.
Depósito de aceite y agua debajo del falso depósito de combustible.
Cagica Freccia C10.
Rueda trasera más ancha y escape en la parte baja de la moto y los espejos e intermitentes van ahora unidos en una posición más baja, son los principales cambios. El guardabarros delantero carenado copiado de la kawa KR500 GP se sigue manteniendo .
Conocida como la "pequeña Paso".
Cagiva Freccia C12.
Nuevas llantas de tres radios brembo, guardabarros menos carenados en la que deja ver la pinza delantera, disco delantero que pasa a 298mm y un escape más elevado, son los cambios exteriores más acentuados.
Nuevo control electrónico de la válvula de escape en lugar del accionamiento mecánico por medio de una unidad de control y un actuador que analizar los impulsos.La válvula tipo guillotina, de aluminio, comienza a abrirse a 7250rpm para completar su viaje en 7500 rpm.
Versión Lucky Strike.
C12R Lucky Strike
Presentada en el Salón de Milán en noviembre de 1989 y comercializado desde 1990, una serie limitada producida por Cagiva
Modificaciones:
Nuevo cigüeñal cilindro (cilindro código 66650) y biela revisada.
Válvula de escape y la nueva expansión concedida al nuevo cilindro
Dell'Orto VHSB 37 ED (el carburador más 'más grande jamás montado en un 125) para reemplazar el 28 montado en las otras Freccias.
Láminas de fibra de carbono
Transmisión primaria Corte recto.
Aparte de una calibración de suspensión más deportiva, el chasis no tiene modificaciones especiales en comparación con C12R "base".
En comparación a la competencia tiene un motor más agresivo y gracias a carburador 37mm y las mejoras en el cilindro es más "inclinados a recurrir a esquemas y más largos en la zona roja. Las prestaciones fueron una velocidad superior de 169,4 (163 kmh C12R) y las pruebas de recuperación en los 400 metros a 50 km / h en 20,9 con una tasa de salida de 88km / h (19.538 segundos a una velocidad de salida de la C12R 101.02) .
No se informo la máxima potencia al dinamómetro, al menos 13cv más que la extensión C12R .
Marca y Modelo
| Cagiva Freccia 125 C9 / C10R / C12R |
Año
| 1987 / 1988 / 1989 |
Motor
| Solo cilindro, dos tiempos refrigerado por agua. |
Capacidad
| 125 |
Diámetro x carrera | 56 x 50,6 mm |
Relación de compresión | 13.0:1 |
Alimentación
| 28mm premezcla Dell'Orto |
Encendido / A partir
| |
Max Power
| 27 hp 19.9 KW @ 10500 rpm para C9 y C10/ 28,8 hp @ 10,100 rpm para C12 |
Par máximo
| 20 Nm @ 8250 rpm/ 20 Nm @ 8250 rpm / 2,0 kg-m @ 10100 rpm |
Transmisión / Drive
| 6 V cadena / 7v cadena / 7v cadena |
Suspensión delantera
| Marzocchi telescópico, ajustable anti-dive 35mm |
Suspensión trasera
| Marzocchi monoamortiguador |
Frenos delanteros
| Simple 260mm Brembo de disco, Simple 298mm Brembo de disco, |
Frenos traseros
| Simple 240mm Brembo de disco |
Los neumáticos delanteros
| 100/80-16 / 100/80-16 / 100/80-16 |
Los neumáticos traseros
| 110/80-16 / 130/80-17 / 130/80-17 |
Peso en seco
| 123 kg / 128kg / 132kg |
Capacidad de combustible
| 16 litros |
El consumo promedio
| 21,1 km / litro / 19,8 km / litro 19,4 km /litro |
Frenado 60 a 0/100 hasta 0
| 13,4 m / 42,6 m / 13,5 m / 41,1 m / 13,4 m / 39,5 m |
Aceleración a 100km/h
| 15,6 seg / 133,8 kmh / 15,4 seg / 135,8 kmh / 15,0 seg / 140,3 kmh |
Velocidad.
| 155,2 kmh / 163,7 km/h 165.9 km/h |
Tuve la freccia y la luki explorer,me codeaba con motos de mayor cilindrada en carretera y en curvas, solo puedo decir excelente maquina, me diverti mucho con ellas
ResponderEliminarTuve la freccia y la luki explorer,me codeaba con motos de mayor cilindrada en carretera y en curvas, solo puedo decir excelente maquina, me diverti mucho con ellas
ResponderEliminarCuanto tiempo aguanta una cagiva freccia c9 125 acelerada en carretera? Es buena para viajes mayores a 500kms?
ResponderEliminarCuanto tiempo aguanta una cagiva freccia c9 125 acelerada en carretera? Es buena para viajes mayores a 500kms?
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