Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Yamaha Tdm 850 / 900



El corazón de la TDM es su motor paralelo doble,  este motor no sería la excepción si no fuera por el par de ejes de equilibrado contra-rotación que tiene para la vibración. Sólo por encima de 6000 rpm se las vibraciones realmente se filtran a través de estos ejes. Agregar una carrera corta de 67,5 mm para un diámetro de 89,5 mm a y cinco válvulas por cilindro .
Estéticamente similar a la TDM850, la TDM900 El chasis tiene una apariencia similar  hecho de aluminio en lugar de acero, y el motor utiliza o cerámica . Otros cambios incluyen un nuevo sistema de inyección. 


Refrigerado por líquido El nuevo TDM900 bicilíndrico en paralelo DOHC 5 válvulas de motor 


Complementando el aumento en el tamaño del motor y la potencia de salida son una serie de nuevos internos del motor ligeros. Nuevo diseño pistones forjados ofrecer una mayor durabilidad, y se ejecutan en nuevos cilindros compuestos cerámicos bañados que son más ligeros y ayudar a mejorar la refrigeración del motor.  el material de la válvula de escape se modifica para resistencia al calor mejorada.

yamaha tdm 900


Junto con la modificación de 270 grados del cigüeñal y árbol de levas nuevos perfiles ligeros retoques-, estos cambios entregar mejorado a bajo y medio rango de rendimiento, así como una importante contribución a la reducción de peso de la TDM900.
yamaha tdm 900
  • El motor fue aumenta a 897cc en combinación con largo recorrido y recubrimiento de compuesto cerámico en los cilindros.
  • Nueva caja de 6 velocidades.
  • Inyección electrónica acorde con las normas Euro2.
  • Escapes con convertidor catalítico y sensor de O2.
  • Cuadro de aluminio en forma de diamante.
  • Tablero completamente digital.
  • Caliper de freno azules de la Yamaha R1's.
  • Suspensión trasera progresiva y amortiguador totalmente ajustable.
  • Recorrido de suspensión más corto que la 850.

yamaha tdm 900


Se realizan las siguientes modificaciones:

  • 2003
  • Horquilla delantera distinta
  • Ligera modificación del cableado
  • Luces de posición fija y faro delantero con autoencendido
  • Eliminación de botón de encendido de las luces
  • 2004
  • Horquilla delantera distinta.
  • Diferente disco de freno delantero (más grueso).
  • Ligera modificación del cableado.
  • Llaves de encendido con unidad de sensor antirobo.
  • 2005
  • Sistema de frenado ABS (opcional)
  • 2007
  • Escapes de 3 vías acordes con la norma Euro3.
  • Motor pintado de negro.
  • Adhesivos blancos decorativos.
  • 2008
  • Espuma del asiento más compacta y con nuevo recubrimiento.



Marca y Modelo
Yamaha TDM 850/900
Año
1991-2010
Motor
L iquid refrigerado, de cuatro tiempos, cilindro gemelo paralelo, DOHC, 5 válvulas por cilindro
Capacidad
849 / 897
Diámetro x carrera89,5 x 67,5 mm  92 x 67.5 mm
Relación de compresión10.5:1
Inducción
2 x Mikuni BDSR38  Electronic Fuel Injection
Encendido / A partir
Digital TCI / eléctrica
Max Power
 75 cv @ 7500 rpm  /   86.2hp 63.4kW  @ 7500 rpm
Par máximo
80.4Nm @ 6000 rpm / 88.8Nm 9.1kg-m @ 6000 rpm
Transmisión / Drive
5 Velocidad / cadena  / 6 cadena
Suspensión delantera
Convencionales horquillas de 43 mm, precarga ajustable amortiguación de rebote:
Suspensión trasera
Choque individual Carbon De, precarga ajustable: amortiguación de rebote
Frenos delanteros
2 x 298mm discos de 4 pistones
Frenos traseros
Simple 245mm disco 2 pistones
Los neumáticos delanteros
110/80 ZR18
Los neumáticos traseros
150/70 ZR17 / 160/60 ZR17
Peso en seco / húmedo Peso
201kg / 220 kg  / 223.0 kg 
Capacidad de combustible
20 Litros
El consumo promedio
38 mp / g
Frenado 60 a 0/100 hasta 0
14,3 m / m 38,6
aceleración
12,5 seg / l71.2 kmh  12.2
Velocidad
208 kmh /216












No hay comentarios:

Publicar un comentario