El corazón de la TDM es su motor paralelo doble, este motor no sería la excepción si no fuera por el par de ejes de equilibrado contra-rotación que tiene para la vibración. Sólo por encima de 6000 rpm se las vibraciones realmente se filtran a través de estos ejes. Agregar una carrera corta de 67,5 mm para un diámetro de 89,5 mm a y cinco válvulas por cilindro .
Estéticamente similar a la TDM850, la TDM900 El chasis tiene una apariencia similar hecho de aluminio en lugar de acero, y el motor utiliza o cerámica . Otros cambios incluyen un nuevo sistema de inyección.
Refrigerado por líquido El nuevo TDM900 bicilíndrico en paralelo DOHC 5 válvulas de motor
Complementando el aumento en el tamaño del motor y la potencia de salida son una serie de nuevos internos del motor ligeros. Nuevo diseño pistones forjados ofrecer una mayor durabilidad, y se ejecutan en nuevos cilindros compuestos cerámicos bañados que son más ligeros y ayudar a mejorar la refrigeración del motor. el material de la válvula de escape se modifica para resistencia al calor mejorada.
Junto con la modificación de 270 grados del cigüeñal y árbol de levas nuevos perfiles ligeros retoques-, estos cambios entregar mejorado a bajo y medio rango de rendimiento, así como una importante contribución a la reducción de peso de la TDM900.
- El motor fue aumenta a 897cc en combinación con largo recorrido y recubrimiento de compuesto cerámico en los cilindros.
- Nueva caja de 6 velocidades.
- Inyección electrónica acorde con las normas Euro2.
- Escapes con convertidor catalítico y sensor de O2.
- Cuadro de aluminio en forma de diamante.
- Tablero completamente digital.
- Caliper de freno azules de la Yamaha R1's.
- Suspensión trasera progresiva y amortiguador totalmente ajustable.
- Recorrido de suspensión más corto que la 850.
Se realizan las siguientes modificaciones:
- 2003
- Horquilla delantera distinta
- Ligera modificación del cableado
- Luces de posición fija y faro delantero con autoencendido
- Eliminación de botón de encendido de las luces
- 2004
- Horquilla delantera distinta.
- Diferente disco de freno delantero (más grueso).
- Ligera modificación del cableado.
- Llaves de encendido con unidad de sensor antirobo.
- 2005
- Sistema de frenado ABS (opcional)
- 2007
- Escapes de 3 vías acordes con la norma Euro3.
- Motor pintado de negro.
- Adhesivos blancos decorativos.
- 2008
- Espuma del asiento más compacta y con nuevo recubrimiento.
Marca y Modelo
| Yamaha TDM 850/900 |
Año
| 1991-2010 |
Motor
| L iquid refrigerado, de cuatro tiempos, cilindro gemelo paralelo, DOHC, 5 válvulas por cilindro |
Capacidad
| 849 / 897 |
Diámetro x carrera | 89,5 x 67,5 mm 92 x 67.5 mm |
Relación de compresión | 10.5:1 |
Inducción
| 2 x Mikuni BDSR38 Electronic Fuel Injection |
Encendido / A partir
| Digital TCI / eléctrica |
Max Power
| 75 cv @ 7500 rpm / 86.2hp 63.4kW @ 7500 rpm |
Par máximo
| 80.4Nm @ 6000 rpm / 88.8Nm 9.1kg-m @ 6000 rpm |
Transmisión / Drive
| 5 Velocidad / cadena / 6 cadena |
Suspensión delantera
| Convencionales horquillas de 43 mm, precarga ajustable amortiguación de rebote: |
Suspensión trasera
| Choque individual Carbon De, precarga ajustable: amortiguación de rebote |
Frenos delanteros
| 2 x 298mm discos de 4 pistones |
Frenos traseros
| Simple 245mm disco 2 pistones |
Los neumáticos delanteros
| 110/80 ZR18 |
Los neumáticos traseros
| 150/70 ZR17 / 160/60 ZR17 |
Peso en seco / húmedo Peso
| 201kg / 220 kg / 223.0 kg |
Capacidad de combustible
| 20 Litros |
El consumo promedio
| 38 mp / g |
Frenado 60 a 0/100 hasta 0
| 14,3 m / m 38,6 |
aceleración
| 12,5 seg / l71.2 kmh 12.2 |
Velocidad
| 208 kmh /216 |
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